jueves, 26 de abril de 2012

Community Manager



Hoy en día todos sabemos que community manager es uno de los puestos mas demandados por muchas empresas. Pero ¿qué es realmente ser un community manager?. Esto y mucho más es de lo que hablaremos en este artículo.
El puesto de community manager surgió a raiz de la necesidad que tienen actualmente las empresas de anunciarse en internet para darse a conocer en el mercado e incrementar sus beneficios.
Un community manager será el encargado de administrar todo lo relacionado con el marketing online. Pero no nos equivoquemos, no se trata de un vendedor sino de un administrador. Se encarga de crear páginas web, perfiles de facebook o twitter, foros...
Pero, ¿cómo puedes ser un buen community manager? Muy simple, lo que debes tener en cuenta es:
  • Debes tener un gran control sobre las redes sociales.
  • No olvides que tu función es asegurar la relación entre la empresa y sus clientes. Debes dar una buena imagen de la marca para la que trabajas.
  • Fija tus objetivos y el camino a seguir para llegar a ellos.
  • Anticipate a todo lo que pueda suceder. Mejor prevenir que curar.
  • Utiliza Herramientas y programas que sean realmente esenciales para lo que buscas, no te compliques y pierdas tu tiempo.
  • Crea un horario de trabajo para gestionar tus tareas. De esta forma ahorrarás tiempo y ganarás eficacia.
En internet, incluso en los portales de trabajo, mucha gente posee una idea errónea sobre la función de los community manager. No se trata de publicistas o vendedores, se trata de una especie de embajadores de la marca (deben asegurarse de que los clientes tengan facilidad para obtener la información que deseen o para contactar con la empresa).
Si lo que deseas es trabajar como community manager, debes tener en cuenta una serie de requisitos que exigirán las empresas:
  • Saber administrar paginas web, redes sociales (twitter, facebook, linkedin...).
  • Administración de tiendas virtuales.
  • Conocimiento avanzado sobre programas como photoshop, fireworks o símil.
  • Utilización de Google Adwords.
  • Conocer distintos idiomas para ampliar la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario